Antonio J. Santos Polanco
BANCO DE RECURSOS EDUCATIVOS
de Antonio Santos Polanco - miércoles, 22 de junio de 2016, 09:35
 
Estimadas Familias:
 La Orden ECD/42/2016, de 19 de mayo, que establece y regula el programa de recursos educativos para la educación básica en los centros públicos publicada de Cantabria (BOC 3 de junio de 2016), establece algunos cambios en la organización del “Banco de libros” que se viene realizando en el centro. La Consejería de Educación colaborará con los bancos de libros existentes con una dotación Recursos Generales destinados a todo el alumnado que esté matriculado en el Centro para el curso 2016-2017, y otra dotación de Recursos Específicos dirigidos, más concretamente, al alumnado cuyas familias no superen el salario mínimo interprofesional. 
Este proyecto Incluirá a todo el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (de 1º a 4º de ESO). 
¿Qué hay que hacer si quiero participar? 
1.- Rellenar la hoja de solicitud (archivo adjunto), en la que se manifiesta la voluntad de participar y beneficiarse de dichas ayudas. Entregarla al formalizar la matrícula. (Quien no estuviera interesado en este Banco de Recursos, bastará con anotar NO en dicha hoja de solicitud). 
2.- El alumnado debe entregar los libros que ha utilizado durante este curso escolar, en la biblioteca lo antes posible, con la fecha tope de 30 junio. Rogamos a las familias revisen los respectivos ejemplares, borrando en su interior las posibles tachaduras o inscripciones, así como manteniendo el forro que cubre las tapas de los mismos. Deben dejarlos en las mejores condiciones posibles, tal y como les gustaría recibirlos. 
3.- Aquellas familias que no superen el salario mínimo interprofesional y deseen solicitar ayudas de Recursos Específicos (beca), rellenarán tanto la hoja de solicitud adjunta, como otro impreso. Si se les concede, deberán pagar también una cantidad más reducida. 
Las familias que participen en el proyecto se comprometen a: 
• Donar los libros usados en la clase, para el “Banco de Recursos”. 
• Animar a sus hijos al cuidado y uso responsable de los textos. 
• Abonar la cantidad de 25€, aunque esta cuota no cubrirá todavía, en el curso escolar 2016-17, el acceso a todo el material necesario. 
• Comprometerse durante el tiempo de permanencia del alumno/a en el Centro. 
Habrá una comisión del Consejo Escolar de Centro formada por el Director, dos profesores del Consejo Escolar y un representante del AMPA para coordinar, gestionar y custodiar los recursos. 
Un cordial saludo, 

La Dirección del Centro



Este nuevo programa no excluye el funcionamiento tradicional del Banco de libros para los alumnos de Bachillerato."
Las condiciones que regulan la participación y el procedimiento de entrada en el programa se han entregado en papel a los alumnos.