Antonio J. Santos Polanco
INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN COLONIAS DE VACACIONES PARA ALUMNADO DE 1º Y 2º DE ESO.
de Antonio Santos Polanco - lunes, 4 de abril de 2016, 10:51
 

En el BOE de 29 de marzo se ha publicado el extracto de la Convocatoria de ayudas para participar en un Programa de Inmersión Lingüística en colonias de vacaciones, organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Está dirigido al alumnado de 1º y 2º de ESO que haya obtenido como mínimo un Notable en el curso 2014-15, tanto de Nota media global como de nota final en la asignatura de inglés y no pueden haber sido beneficiarios de esta ayuda en convocatorias anteriores.

 

El plazo para solicitar es de 15 días hábiles, a contar desde el 30 de marzo, es decir, hasta el 15 de abril, inclusive.

 

La solicitud deberá cumplimentarse por vía telemática en la Sede Electrónica del Ministerio: https://sede.educacion.gob.es en apartado de “Trámites y Servicios”. No serán tenidas en cuenta las solicitudes que no se completen totalmente obteniendo el correspondiente resguardo.

 

Se establecen dos grupos de solicitantes, el Grupo I estará integrado por aquellos solicitantes que pertenezcan a familias numerosas, o familias monoparentales, o en las que haya algún miembro con minusvalía superior al 65%, o del 33% si se trata del propio solicitante, o en las que el sustentador principal se encuentre en desempleo o con incapacidad permanente absoluta. También cuando el solicitante sea huérfano absoluto.

 

El Grupo II estará integrado por los solicitantes que, reuniendo los requisitos generales, no se encuentren en ninguno de los casos del apartado anterior.

 

Los beneficiarios de las Ayudas deberán abonar, para completar el precio del Programa, 50 euros si pertenecen al grupo I, o 200 euros si pertenecen al grupo II.

 

El alumnado estará distribuido en dos turnos: del 3 al 17 de julio para 1º de ESO y del 17 al 31 de julio para 2º de ESO.

 

 

CALCULO NOTA MEDIA:

 

Para el cálculo de la nota media, se tendrán en cuenta solamente las siguientes asignaturas:

 

Alumnos de 1.º ESO: Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural (calificaciones finales de 6.º de Educación Primaria).

 

Para el cálculo de la nota media las calificaciones se computarán según el siguiente baremo:

a) Sobresaliente = 9 puntos.

b) Notable = 7 puntos.

c) Bien = 6 puntos.

d) Aprobado = 5 puntos.

e) Insuficiente = 4 puntos.

 

Alumnos de 2.º ESO: Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales, Geografía e Historia (calificaciones de 1.º Educación Secundaria Obligatoria). Para el cálculo de la nota media, se computarán los números enteros que aparezcan en las calificaciones finales.

 

No se tendrán en cuenta las calificaciones obtenidas en las enseñanzas de religión.