Antonio J. Santos Polanco
EXPOSICIÓN SOBRE LA GRAN GUERRA (1914-1918) Y REPRESENTACIÓN TEATRAL
de Antonio Santos Polanco - jueves, 26 de marzo de 2015, 18:22
 
 “PUTAIN DE GUERRE!”

Para el curso 2014-2015 el Departamento de Francés ha programado  la representación de la obra de teatro “Putain de Guerre!” con motivo del centenario del inicio  de la primera Guerra mundial.

Participan en el proyecto los alumnos de francés de segundo de bachillerato, dirigidos por su profesora de francés,  Pilar Represa Bermejo. Colaboran además los alumnos de francés de 2º de la ESO como narradores y coro.

El título hace honor a la bande dessinée  “PUTAIN DE GUERRE” de Tardi, que ha servido también de fuente de inspiración. El texto es el resultado de la adaptación del primer capítulo de  “LE FEU” de Henri Barbusse y de las cartas y carnets de los soldados recogidos en “PAROLES DE POILUS”.  La representación incluye además la proyección del cortometraje de Buno Collet “LE JOUR DE GLOIRE

La obra pone en escena  las horas previas al combate y las condiciones de vida en las trincheras  de un grupo de poilus, que además de sufrir  el frío, el barro, la lluvia, las ratas, los piojos, tiene que enfrentarse irremediablemente  a una muerte absurda.

Con este proyecto se pretende  rendir  un respetuoso  homenaje a la memoria de los  combatientes de la Gran Guerra.

La representación tendrá lugar el Martes 31 de Marzode 2015, a las 9:30 h en el Salón de Actos del  IES Las Llamas.

Al mismo tiempo, en colaboración con el Institut Français de Bilbao y la Alliance Française de Santander, se ha programado la exposición "LA GRAN GUERRA" que permanecerá en nuestro centro hasta el 23 de abril.