Antonio J. Santos Polanco
CONVOCATORIA DE BECAS LEROY MERLIN PARA ALUMNADO DE FP
de Antonio Santos Polanco - martes, 27 de mayo de 2014, 08:52
 

La convocatoria en este curso 2013-14 es de 40 becas. La  duración será del 1 de julio al 15 de septiembre de 2014. Su objetivo es la  formación práctica y teórica del alumnado  de FP en LEROY MERLIN SANTANDER ubicada en C/Alday s/n,  Centro Comercial Valle Real.
Los requisitos de los alumnos que deseen optar a la Beca son los siguientes: ser mayores de 16 años y estar cursando un ciclo formativo de grado medio o grado superior en alguno de los centros de Formación Profesional de Cantabria. Asimismo, de manera específica:
-         Para los alumnos de primer curso: Tener una nota media mínima de NOTABLE en la primera y segunda evaluación del curso académico 2013/2014.
- Para los alumnos de segundo curso: Tener una nota media mínima de NOTABLE en la evaluación final previa a la realización de la Formación en Centros de Trabajo del curso académico 2013/2014. Para los ciclos formativos cuya duración es menor de 2000 horas se considerará la nota media de los módulos profesionales del primer curso.  
 
El plazo de presentación de las solicitudes será 19 de mayo  al 16 de junio de 2014, ambos inclusive.La beca estará  dotada económicamente con 350 € al mes. Los beneficiarios serán dados de alta en el régimen general de la Seguridad Social en virtud del Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre, por el que se regulan los términos y las condiciones de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas que participen en programas de formación, en desarrollo de lo previsto en la disposición adicional tercera de la Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de la Seguridad Social. A los alumnos se les entregará un certificado con una carta de recomendación personalizada al finalizar la beca, además, todos los alumnos participantes podrán presentar un proyecto y  los dos alumnos con mejor calificación se les otorgará una tablet PC.
 
Leroy Merlin Santander  valorará, entre todos los alumnos becados, aquellos perfiles que más se ajusten a los puestos de trabajo que puedan necesitar en el momento de finalizar las becas, con el objeto de ofertarles un contrato laboral.
Adjuntamos las bases de la convocatoria, el modelo de solicitud de beca y  el acuerdo entre estudiante y Leroy Merlin.