Antonio J. Santos Polanco
PRECAUCIONES ANTE EL POSIBLE TEMPORAL DE VIENTO
de Antonio Santos Polanco - martes, 4 de febrero de 2014, 12:05
 

La Dirección General de Personal y Centros Docentes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte nos transmite el aviso de que la Agencia Española Nacional de Meteorología (AEMET) ha comunicado la existencia de fuertes vientos en nuestra región desde las 15 horas de hoy y también en los próximos 3 días.  Por ello se hace necesario tomar todas las medidas preventivas necesarias en orden a minimizar los posibles riesgos que pudieran existir.

En primer lugar y como dato muy relevante, se requiere que a partir de dicha hora, los escolares no salgan a los patios de los distintos centros y no se realicen con ellos actividades al aire libre. Hay que pensar que pudieran producirse caídas de tejas, de ramas de árboles, objetos, etc.. lo que conlleva peligros varios. Por lo tanto se requiere el cambio de las actividades al aire libre por otras dentro del centro.

En caso de que la fuerza del viento en nuestra ciudad se incrementara hasta alcanzar la fuerza prevista se adoptarían las medidas necesarias.