Antonio J. Santos Polanco
BECAS LEROY MERLIN Y AYUDAS PARA LIBROS DE TEXTO.
de Antonio Santos Polanco - viernes, 7 de junio de 2013, 11:17
 
BECAS LEROY-MERLIN.
La convocatoria en este curso 2012-13 es de 40 becas. La duración será del 1 de julio al 15 de septiembre de 2013. Su objetivo es la formación práctica y teórica del alumnado de FP en LEROY MERLIN SANTANDER ubicada en C/Alday s/n, Centro Comercial Valle Real.
Los requisitos de los alumnos que deseen optar a la Beca son los siguientes: ser mayores de 16 años y estar cursando un ciclo formativo de grado medio o grado superior en alguno de los centros de Formación Profesional de Cantabria. Asimismo, de manera específica:
- Para los alumnos de primer curso: Tener una nota media mínima de NOTABLE en la primera y segunda evaluación del curso académico 2012/2013.
- Para los alumnos de segundo curso: Tener una nota media mínima de NOTABLE en la evaluación final previa a la realización de la Formación en Centros de Trabajo del curso académico 2012/2013.
El plazo de presentación de las solicitudes será del 1 al 15 de junio de 2013, ambos inclusive. La beca estará dotada económicamente con 350 € al mes. Los beneficiarios serán dados de alta en el régimen general de la Seguridad Social en virtud del Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre, por el que se regulan los términos y las condiciones de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas que participen en programas de formación, en desarrollo de lo previsto en la disposición adicional tercera de la Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de la Seguridad Social. A los alumnos se les entregará un certificado con una carta de recomendación personalizada al finalizar la beca, además, todos los alumnos participantes podrán presentar un proyecto y los dos alumnos con mejor calificación se les otorgará una tablet PC.
Leroy Merlin Santander valorará, entre todos los alumnos becados, aquellos perfiles que más se ajusten a los puestos de trabajo que puedan necesitar en el momento de finalizar las becas, con el objeto de ofertarles un contrato laboral.
Para ampliar la información puede contactar con la coordinadora responsable del proyecto, Vilma Sagliardi, en el email: Vilma-del-carme.sagliardi@leroymerlin.es o en el teléfono 942/ 26 19 18.
AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIALES CURRICULARES.
El BOC de hoy, 7 de junio, publica el Decreto 30/2013, de 30 de mayo que regula concesión de ayudas para la adquisición de materiales curriculares para alumnado de enseñanzas obligatorias.
El plazo de presentación de solicitudes será desde el 15 al 30 de junio. Solamente podrán optar a estas ayudas las unidades familiares cuyos ingresos procedan únicamente de:
a)personas receptoras de rentas de integración social.
b)personas perceptoras de pensiones no contributivas.
c)parados que esté percibiendo o que han perdido el derecho a percibir el subsidio de desempleo.
d) parados que estén percibiendo o que hayan dejado de percibir Renta Activva de Inserción (RAI).
Para mayor información pueden consultar el BOC citado o el tablón de anuncios del Instituto.