Antonio J. Santos Polanco
MENSAJE ACLARATORIO DEL COLECTIVO DE ESTUDIANTES SOBRE LA CONVOCATORIA DE HUELGA DE ESTUDIANTES
de Antonio Santos Polanco - miércoles, 10 de octubre de 2012, 09:12
 
El COLECTIVO DE ESTUDIANTES DE CANTABRIA ha enviado el comunicado que reproducimos a continuación. 

"Hola a todos/as:

Ante los muchos mensajes de que si en Cantabria, se convocaba huelga estudiantil los días 16, 17 y 18. Queremos aclarar que en Cantabria NINGUNA organización estudiantil convoca movilizaciones esos días. La noticia ha corrido debido a que el SE, organización no existente en Cantabria ha convocado una "huelga" esos días, no obstante no tenemos ni el Colectivo de Estudiantes de Cantabria (organización mayoritaria) ni ninguna otra, de que ningún centro la vaya a secundar en Cantabria, y si es así no la apoyamos.

Las razones por las que el Colectivo de Estudiantes no decidió secundar esa convocatoria son; 1. Es lanzada por una organización "fantasma" sin representación real del movimiento estudiantil, sin contar con el en nada. 2. Nos parece desmesurado convocar una movilización de tal tamaño en Octubre. 3. Creemos que todas las movilizaciones que se hagan en Cantabria tienen que ser consultadas en las Asociaciones y Asambleas de estudiantes y no impuestas desde "arriba". 

No obstante, si que el próximo jueves 11, esta convocada una manifestación estudiantil contra la subida de tasas, recorte de becas y la LOMCE. http://colest.nixiweb.com/?p=599


Atentamente.

Colectivo de Estudiantes Cantabria