Antonio J. Santos Polanco
DE INTERÉS PARA EL ALUMNADO DE 4º DE E.S.O.
de Antonio Santos Polanco - miércoles, 18 de marzo de 2009, 14:10
 
DE INTERÉS PARA EL ALUMNADO DE 4º DE E.S.O.

La Orden EDU/96/2008, de 21 de octubre, (BOC de 4 de noviembre) por la que se regula la evaluación, promoción y certificación en las enseñanzas de idiomas de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Cantabria, establece en su artículo 11.2. que "Los alumnos matriculados en cuarto curso de Educación secundaria obligatoria podrán presentarse a las pruebas de certificación de nivel básico de la primera lengua cursada en dicha etapa educativa. Para ello, el alumno interesado en presentarse a las pruebas de certificación de nivel básico deberá cumplimentar el anexo I-A de la presente Orden y abonar el precio público correspondiente a la matrícula para realizar las pruebas". A este respecto procede aclarar que los alumnos de cuarto curso de Educación secundaria obligatoria que tengan dieciséis años o los cumplan en el año 2009 podrán presentarse a las pruebas de certificación.

Asimismo, en el citado artículo 11.2 se establece que "Los directores de los centros educativos que imparten Educación secundaria obligatoria enviarán a la secretaría de la Escuela Oficial de Idiomas correspondiente, hasta el 30 de marzo, la relación de alumnos que hayan presentado la solicitud, junto con los justificantes de pago del precio público correspondiente a la matrícula para realizar las pruebas".

De acuerdo con el artículo 11.3 de la mencionada Orden EDU/96/2008, "El procedimiento que se establece en el apartado anterior constituirá, a todos los efectos, la matrícula para que los alumnos realicen la prueba de certificación del nivel básico".

El alumno deberá entregar en la oficina del centro, junto con el impreso de solicitud, el certificado de la entidad bancaria que justifique haber realizado el abono del precio público correspondiente a la matrícula.


·         El número de cuenta bancaria en el que deben hacer el ingreso es:

EOI de SANTANDER 2066 0103 95 0200018174


 

·         El resguardo bancario debe incluir el nombre del alumno y, en el apartado concepto, deberá figurar:

                         La expresión "TASAS PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN NIVEL BÁSICO".

                         EOI de SANTANDER.
Se recuerda, asimismo, que los alumnos podrán matricularse de pruebas de certificación correspondientes a niveles distintos del nivel básico (intermedio y avanzado) o de un idioma distinto a la primera lengua cursada en la Educación secundaria obligatoria. En tales casos deberán realizar la matrícula a través de la Escuela Oficial de Idiomas correspondiente."

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS DEL CENTRO.