Imagen de Fernando F. Rojero
Concurso de presentaciones multimedia realizadas por alumnado de Enseñanzas Secundarias" dentro del Proyecto "A ver la Ciencia te lo explica"
de Fernando F. Rojero - viernes, 17 de octubre de 2008, 11:15
 
Ministerio de Ciencia e InnovaciónfecytPlanetatierra

Bases del "Concurso de presentaciones multimedia realizadas por alumnado de Enseñanzas Secundarias" dentro del Proyecto "A ver la Ciencia te lo explica"

Objetivo: Estimular al alumnado español a utilizar explicaciones científicas para los sucesos relacionados con el Medio Ambiente biológico y geológico.

Participantes
: Alumnos de Enseñanza Secundaria (ESO, bachillerato, FP) de forma individual o en grupos de alumnos, en cuyo caso uno actuará como representante del grupo a todos los efectos de comunicaciones y entrega de premios. Para participar es obligatorio rellenar el formulario de inscripción

Cómo se participa:

Subiendo al lugar correspondiente, en la página del Proyecto "A ver: la ciencia te lo explica", una presentación en vídeo, formato flash o en PowerPoint, que cumpla las siguientes condiciones:

1.- Esta presentación tratará, obligatoriamente, del tema del Proyecto: "A ver: la ciencia te lo explica". Es decir, que debe ser la respuesta a una pregunta sobre algún aspecto ambiental, geológico o biológico. Teniendo en cuenta que este proyecto forma parte de las actuaciones relacionadas con el "Año Internacional del Planeta Tierra".

2.- El título del trabajo será obligatoriamente la pregunta a la que se da respuesta en el documento. Una serie de preguntas que pueden ser utilizadas aparece en la página del proyecto.

3.- Si aparecen personas explicando contenidos o realizando experimentos, estas deberán ser alumnado de ambos sexos, a ser posible y preferentemente, los propios autores.

4.- Las imágenes, textos y música utilizadas deberán ser originales o en todo caso, imágenes libres de derechos. Siendo responsables los autores del cumplimiento de esta norma.

Premios:

1.- Se entregarán como mínimo los siguientes:
  • Una consola portátil Nintendo DS
  • Una cámara fotográfica digital compacta de primera marca
  • Tres reproductores de sonido Ipod Nano
2.- Si la calidad de los trabajos lo mereciera, el jurado está autorizado a aumentar el número de premios anteriores para que todos los trabajos de verdadera calidad reciban premio, sin esperar necesariamente al final del plazo.

3. El jurado está formado por miembros de la asociación INVESTEA formada por profesorado y no se hará pública su composición hasta el final del plazo. Sus decisiones serán inapelables.

4.- Los trabajos de mayor calidad que se vayan recibiendo se irán publicando en la página del proyecto.

Plazos: El plazo finaliza el día 28 de diciembre, a las 15.00 horas, en las que se cerrará el buzón de admisión de la página web del concurso.

Para dudas o consultas hablar con el profesor Fernando F. Rojero